sábado, 18 de agosto de 2012

VALOR PARA CAMBIAR


Bueno, Ya entendí cual era mi problema, comprendí que mi vida era ingobernable y me derroté, acepto que no tengo el control de mi vida, ni de nadie en mi alrededor, el dolor rebasó mi capacidad y ya no pude mas.

Entiendo que hay un Ser superior, para mi, se llama Dios o Jesús, que fué el que se presentó ante mi, cuando el dolor rebasaba mi capacidad, me sonrió y me dijo que él estaba en mí. Dejé mi soberbia para poner en su manos mi vida, lo escuché.

Hice un inventario de mi vida, para encontrar el porque, lo admito y sé que tengo muchos cambios que hacer para salir de ese estado de desesperanza en el que caí.

¿Ahora?¡ Andale chulita! hay que ver de que estás hecha, que estás dispuesta a cambiar...y, por donde empezar.

Actitud, dejar esa manera de estar a la defensiva ante todo, cambiando por cordialidad y positivismo, sacar ese pesimismo que me helaba, borrar el "no puedo" de mi vocabulario, evitar el enojo injustificado, no usarlo para no aprender, o para dejar  de crecer.

Empezar con tener contacto con las personas que amo, la piel tiene sed de contacto, con el tiempo dejé de abrazar a mis hijos, mis hermanas, mi madre, me alejé tratando de protegerlos, pero amo sus besos y sus abrazos. Y algo muy importante, no hacerle a los demás, lo que a mi no me gustaría que me hicieran.

Para estar bien hay que producir, asi que hago lo que me gusta y aparte recibo un pago por ello, ahora el trabajo parece ser como estar de vacaciones, porque al no sufrir haciéndolo, lo disfruto.

Ok, suficiente para empezar, cuando domine estos primeros pasitos, aprenderé a caminar, y quien no dice, que con el tiempo, ¡Hasta podré volar!

sábado, 11 de agosto de 2012

EL NIÑO TUVO QUE CRECER


Hace ya cuatro años, mi hijo mayor, tuvo que decidir, escuchó los sucesos, en los que participó la  familia, como un hijo debe hacerlo, creyó en las promesas de su padre e hizo lo que se le pidió, convenció a mamá de regresar, porque pensó, que era lo mejor para la familia.

Todos cumplimos las promesas, todos entramos a terapia, buscamos ayuda, cambiamos todo lo que se nos pidió, hasta dejar el deporte, pero las cosas no cambiaron, al contrario, fueron de mal en peor.

Hace un año, después de un terrible episodio, decidí que ya no más, dejé la comodidad por mi bienestar, hablé con él y dolorosamente reconoció que había sido engañado.

Pasó a ser un elemento importante de nuestra recuperación, tomó una decisión, mantuvo su cabeza erguida y sostuvo con valentía lo que ahora su corazón le dijo que era lo correcto.


Pero está teniendo que pagar por ello, fué abandonado totalmente, emocional y económicamente, le han cobrado día a día el precio. A la fecha, dejaron de pagar por sus estudios, le quitaron su carro, lo castigaron con dejarlo solo y aparte, ha recibido las peores críticas porque ya no se dejó convencer.

A mas de un año de lucha, trabaja y estudia, acepto la oportunidad que alguien le brindó, dejó la comodidad por la necesidad, pero sigue íntegro, defendiendo lo justo.

Su mayor temor era su hermano pequeño, como haría para ayudarlo a crecer libre de todo el drama que lo rodeó a él, y sin pensarlo encontró la mejor manera, ser el ejemplo.

Patricio dijo ayer, cuando sea grande, quiero ser como mi hermano.

Gracias Andy, por ser esa fuerza que nos sostiene, porque dejaste de ser niño...y tuviste que crecer.

SE VALE VIVIR BIEN


30.11.11
Durante años vi normal vivir mal, dormir mal, trabajar mal, al punto que creí que así era la vida, que todos tenían una vida parecida a la mía y que solo debía llegar al día siguiente.

¿Que era vivir mal?, cuando te castigan con el silencio cuando das una opinión, cuando no eres digna de tener un momento de tranquilidad, porque todo el día te dicen lo malo de tus decisión, que no cumples las expectativas del otro. Cuando maltratan a tus hijos y tienes que estar alerta el 100% del día y de la noche, porque en cualquier momento, tu pareja tendrá un ataque de ira y se desquitará con un miembro de la familia.

Dormir mal, es cuando los dolores emocionales se hacen físicos, con gastritis, reflujo, problemas de sueño, porque llegará mañana y empezará todo otra vez.

Trabajar mal, cuando a pesar de ser totalmente capacitada, te hacen dudar de tus decisiones, cuando tu trabajo siempre es criticado con saña, cuando solo les gusta el dinero que produces, demeritando todo el esfuerzo hecho.

Un día, decidí hacer algo para cambiar todo este malestar diario, cambié el giro de mi vida, tomé a mis hijos y busqué la manera de ayudarme y ayudarlos.

Tengo ya un año buscando la paz, claro que si mi vida matrimonial fué tan difícil, dejarla no lo sería peor, a la fecha, recibo una cantidad que ni siquiera se parece a la que le pagaba a Elvia, la muchacha que me ayudaba en casa, donaron la casa para que no viviéramos ahí, no nos pagaron los servicios, no mantienen a mis hijos, me quitaron mis clínicas, por las que luche por años.

Pero ya no vivo mal, puedo despertar por las mañanas con ganas de vivir, tengo esperanza en el mañana, mis hijos dejaron de temer hablar, dejamos todos de estar alertas continuamente, dejamos de ser sorprendidos con gritos y maltratos diarios a nosotros y nuestras decisiones.

No importa lo que tarde, no importa lo que pague por ello, pero ya no vivo mal, ya no vivo con alguien que quiere vivir mal, ya viví mal muchos años.