miércoles, 3 de abril de 2013

LIMPIANDO MI DISCO DURO


3.4.12

Había una amiga que todas sus actitudes me molestaban, trataba de hacerle entender mi opinión sobre su ingobernable vida, siempre me vomitaba todos sus problemas, pero, seguía con sus mismas actitudes y obvio, quejándose de su mala suerte.

Llegaba, cuando todas las amigas nos estábamos divirtiendo, a contarnos sus penurias, lo que volvió a hacer, lo que le volvió a hacer su esposo, pero nunca escuchaba.

Me he puesto a pensar, porque me perturbaban tanto sus actitudes, que despertaba en mi que era tan desagradable.

En la obra de Shakespeare, “Tempestry“, hay un diálogo con Miranda donde le pregunta porque tiene ese sentimiento y él le contesta, está dentro de tí, tu tienes la respuesta  del origen de tu dolor.

Leí en un libro llamado 100% responsable, donde explicaba el autor, que las experiencias pasadas nos provocan los dolores de hoy, daba el ejemplo de los asesinos o violadores, que el recuerdo de un suceso doloroso los hacía cobrar venganza, y repetían que no sabían que los provocaba.

En nosotros, algunas personas, algunas actitudes, nos producen enojo, rabia desmedida, sin saber el motivo, regresando en nuestro recuerdo, podremos descubrir que escena de nuestra vida nos produjo ese sentimiento y lo repetimos una y otra vez, solo volviendo al momento del dolor, entendiendo que lo provocó, trabajar en el perdón de la persona que lo hizo y perdonarnos a nosotros por habernos puesto en una situación donde sufrimos, desaparecerá ese sentimiento.

Mi amiga me recordaba a mi hermana que no me escuchaba cuando yo le veía venir un problema, por lo que sufriría, no la hacía entenderme y cuando le sucedía, quería ¡Comérmela! luego hacía todo por vengarme de su agresor. 

Ahora comprendo nuestra diferente manera de pensar, ella no podía ser como yo, ni para bien ni para mal, tenía que vivir esa experiencia para su aprendizaje, evitarlo, no le ayudaría en nada. Aparte, ¿Quien dice que mis consejos eran los apropiados?

Cada sentimiento actual, desagradable o no, tiene un origen en el pasado, volver y sanarlo, será el trabajo más remunerador de nuestra evolución como ser humano, perdono, no olvido, no quiere decir que le permitiría volver a dañarme, no, pero ya no duele.

2 comentarios:

  1. 7 de abril de 2012 22:10

    CREO QUE UNA BUENA O MALA ACTITUD HACIA LA VIDA SE APRENDE , Y SI NO TIENES UN BUEN EJEMPLO O NO TE PROPONES CAMBIAR SIEMPRE TE VAS A SENTIR VICTIMA , FELICIDADES A TU PAPA POR SER UN HOBRE DE RETOS , PORQUE CADA DIA TIENE SU RETO

    Marisa Cantu

    ResponderEliminar