jueves, 19 de julio de 2012

UNA LISTA INTERMINABLE


Hoy amanecí con el firme propósito de hacer una lista de las personas o situaciones que he perjudicado con mis actitudes.

Simplemente ayer, puse la reversa sin ver hacia atrás, golpee a un pobre hombre que estaba tras de mi en su moto, bajé a pedirle disculpas, su cara de asustado me despertó la ternura, saqué dinero para darle, ya que no le había ocasionado grandes daños, y el hombre me contesta, prefiero mostrarle la moto a mi jefe, yo le aviso que me dijo, con toda la pena le di mi teléfono para que su jefe se comunicara conmigo.

Siguiendo con la lista, mis hijos, están en mi lista interminable, son los primeritos, cuantos regaños injustificados, cuantos errores, simplemente, a Andy lo olvidamos un día en Soriana, como no hablaba, lo dejamos. A mi nena por llevarla con nosotros a todos los lugares donde estudiábamos, cambiándola de escuela, de idioma y sin familia.

Mis hermanitas, Dios mío, cuantas cosas, ahi solamente se me va media lista. ¡Mi madre! Cuantas veces la hice enojar sin razón, la dejé olvidada, el padre, ¡No, si no termino!

Le comentaba esto a mi hermana Araceli, que había decidido hacer una lista, a lo que ella me respondió- "no veo a la mas importante", me dice, "¿No te basta con ese listón de personas?"  A lo que ella añade: Yo creo que tu nombre debe encabezar la lista, por no decir que no, cuando no querías, porque te quedaste al final de los beneficios, porque crees que dejándote al final serás mejor madre, porque no duermes por todo lo que escribiste. Por todas esas cosas que debiste hacer por tí y no lo hiciste. Terminé con los ojos llenos de lágrimas.

LISTA DE PERJUDICADOS:
1. YO

No hay comentarios:

Publicar un comentario