martes, 24 de julio de 2012

SOLO SÉ, QUE TENGO QUE PERDONAR


Durante muchos años culpe a mi madre y a mi padre de mi infelicidad, de las equivocaciones que hice en mi vida, como mi padre antepuso su felicidad a la de la familia, lo culpaba de todo lo que yo toleraba con la finalidad de no estar sola, a mi madre de ser tan tolerante hasta que la dejaron.

Mi padre, abandonado junto con sus dos hermanos y la abuela, tuvo que trabajar desde los 5 años, cuidaba chivitas en el campo, empezó a estudiar a los 9 años, gracias a su tezón, pudo concluir su carrera de contador, buscando siempre mejorar, aprendió ingles, tenía el don de la palabra, y llevó a su familia a donde fuera, buscando el bienestar.

Mi madre, se casó a los 18 años, a los 25 años ya tenía 4 hijas y ayudaba a sus hermanos huérfanos de padre a edad temprana, siempre quiso que estuviéramos en colegio particular, no importaba lo que costara conseguir las colegiaturas, inculcándonos siempre estudiar y la cultura por sobre todas las cosas.

A esas dos personas perseverantes culpé por años de mis malas decisiones.

Ahora soy madre, tomé decisiones necesarias para mi felicidad y la de mis hijos, puse en ello todo el esfuerzo de lucha durante toda la vida, antepuse su estabilidad a mi felicidad.

Pero, ¡Ahora, seré yo la culpable de sus decisiones!

Empiezo con un ejercicio, perdonarme, porque todo lo hice con la mejor intención, perdonarlos, porque hicieron lo mejor que pudieron, y pedir perdón por lo que no hice.

Y a empezar de nuevo.........desde cero. 

1 comentario:

  1. Decir esto....costó ....de verdad costó"
    Perdonar y aprender a pedir perdón....son los pasos mas difíciles de esta vida.

    Ánimo...todos podemos

    ResponderSuprimir

    Anónimo3 de septiembre de 2011 20:19
    Me encanto!!! Demasiado complicada la vida pero digna de ser disfrutada!!!!....gladys

    ResponderSuprimir

    Anónimo4 de septiembre de 2011 06:21
    ya diste el primer paso hermana.....ahora permiteme seguirte...te amo.....
    ANABEL =)

    ResponderSuprimir

    Anónimo4 de septiembre de 2011 09:47
    Que circulos tiene la vida, verdad? nunca pensamos que estaremos el lugar donde otros estan, hasta q caemos en la cuenta q llegamos al mismo lugar por caminos diferentes pero con la misma intencion de los demas: el camino de los errores esta trazado en buenas intenciones! Generalmente no tomamos una decision pensando: " si, haciendo esto voy/vamos a pagar un precio muy caro/negativo en un futuro, dejame hacerlo de todos modos". Pero bueno la bendicion esta en reconocer nuestra parte, barrer nuestro lado de la calle y quitarse del medio para que los demas hagan su trabajo. Magnifica relexion!

    ResponderSuprimir

    6 de septiembre de 2011 14:40
    Como dijera la abuela...."como te ves me vi, y como me ves, te verás"

    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar