domingo, 29 de julio de 2012

VALIDANDO MI YO



De regreso de dejar a mi hijo al colegio, recordaba las veces que insistía en que mis hijos mayores no faltaran a la escuela ni llegaran tarde, esto fué durante toda su vida escolar, siempre obtenían el diploma de asiduidad, nunca llegaban tarde o faltaban a la escuela.

Mis hijos mayores suelen reclamarme que tan estricta fuí con ellos, lo que los convirtió en personas responsables al punto de que pudiendo faltar a la escuela no lo hacían. Patricio, ahora que dejé de reemplazar mi vida por la de mis hijos, puedo permitirme pensar por mi misma sin el pánico de cometer un error con él y que sufra porque yo no cumplo como madre. Y que llegar tarde a la escuela para ayudar a los cangrejos a a cruzar y llegar al mar, no lo hará un irresponsable.

Ya vi que mis hijos mayores saben trabajar y estudiar por ellos mismos, pueden llevar a cabo tareas aunque no sea de su agrado pero que ayudará para que estemos bien.

Por años viví pensando que cometía tantos errores, que era incapaz de tomar decisiones apropiadas, que ser "zurda" era un defecto, que mi manera de ver la vida idealizada era una torpeza, que hablaba mal, que no pensaba coherente, que mi torpeza me iba a traer muchos problemas.
Ayer leí el peritaje al que fuimos sometidos mis hijos y yo, todo me pareció "algo normal" porque vivimos inadecuadamente por 24 años, pero algo que describió el perito me dejó perpleja. Me describió como: "con capacidad intelectual arriba del promedio"

Ahora sé, que soy normal, que ser Zurda es solo una condición, que tomo decisiones asertivas, que tengo"CAPACIDAD INTELECTUAL ARRIBA DEL PROMEDIO" y ¡Que soñar es parte de vivir!

1 comentario:

  1. 6 de noviembre de 2011 14:07
    claro es verdad, aparte de que en lo personal siempre he pensado que las personas zurdas tienen una condición mágica y que lo que hacen siempre es para enriquecer el momento,
    eso siempre veia que pasaba con tus acciones
    te amoooo
    chely

    ResponderEliminar