domingo, 29 de julio de 2012

VALIDANDO MI YO



De regreso de dejar a mi hijo al colegio, recordaba las veces que insistía en que mis hijos mayores no faltaran a la escuela ni llegaran tarde, esto fué durante toda su vida escolar, siempre obtenían el diploma de asiduidad, nunca llegaban tarde o faltaban a la escuela.

Mis hijos mayores suelen reclamarme que tan estricta fuí con ellos, lo que los convirtió en personas responsables al punto de que pudiendo faltar a la escuela no lo hacían. Patricio, ahora que dejé de reemplazar mi vida por la de mis hijos, puedo permitirme pensar por mi misma sin el pánico de cometer un error con él y que sufra porque yo no cumplo como madre. Y que llegar tarde a la escuela para ayudar a los cangrejos a a cruzar y llegar al mar, no lo hará un irresponsable.

Ya vi que mis hijos mayores saben trabajar y estudiar por ellos mismos, pueden llevar a cabo tareas aunque no sea de su agrado pero que ayudará para que estemos bien.

Por años viví pensando que cometía tantos errores, que era incapaz de tomar decisiones apropiadas, que ser "zurda" era un defecto, que mi manera de ver la vida idealizada era una torpeza, que hablaba mal, que no pensaba coherente, que mi torpeza me iba a traer muchos problemas.
Ayer leí el peritaje al que fuimos sometidos mis hijos y yo, todo me pareció "algo normal" porque vivimos inadecuadamente por 24 años, pero algo que describió el perito me dejó perpleja. Me describió como: "con capacidad intelectual arriba del promedio"

Ahora sé, que soy normal, que ser Zurda es solo una condición, que tomo decisiones asertivas, que tengo"CAPACIDAD INTELECTUAL ARRIBA DEL PROMEDIO" y ¡Que soñar es parte de vivir!

RECORDAR PARA SANAR


3.11.11

Pasamos días de peritajes, testificaciones, ver a mis hijos recordar eventos de la vida que nunca hubiera querido escribir en su cabecita.
Descubrí mi manera de sobrevivir, voltear mi cara y no enfrentar los momentos dolorosos en los que mi capacidad llegaba al límite.

Mis hijos recuerdan hasta los olores del momento, el color de lo que los rodeaba, cada minucioso detalle nunca se borró, se quedó ahí intacto y los obligaron a sacarlos y llenar las oficinas de sus recuerdos como fotografías que se pegaban en las paredes.

Pero salían de la prueba desgarradora y tenían los brazos abiertos de su madre, las sonrisas solidarias de sus hermanos, el amor producto de la hermandad verdadera.

Quizás no pude protegerlos a la medida que se necesitaba, porque rebasaba mi capacidad menguada por el maltrato, pero logré que vieran mi amor hacia ellos y ellos unirse para ayudarse y no destruirse como pasa en muchos casos como el nuestro.

Sigo creyendo que Dios guía cada uno de nuestros pasos y que estas vivencias nos harán mas fuertes.

ÉL TIENE LO MEJOR PARA TÍ


25.10.11

Cuando estaba estudiando, quería dejar la escuela, pensaba encontrar un buen trabajo y así cambiar la odontología por algo que me diera remuneración inmediata, nunca encontré un buen trabajo, por lo que me dediqué a estudiar. a trabajar se ha dicho, ahí si ya nos fué mejor, así que le dedicamos toda la energía, sacrificando un poco a la familia, pero logramos la mayoría de los objetivos.

Luego, al terminar, quería ganar mucho, así que desde antes empecé a trabajar en un consultorio, pero nunca nos dió lo suficiente, entonces, decidimos seguir estudiando. Fueron los años mas difíciles de mi vida, nunca completábamos ni para comer bien, pero logramos la maestría.

Un buen día, empecé a pintar, entonces, se abrieron las puertas, descubrí todo un mundo del que quedé cautiva, di rienda suelta a la imaginación atrapada en el trabajo. 

Me dolía no haber empezado antes, ¿Porque no lo hice hace 10 años? Claro que fué difícil mantener las dos carreras, pero trabajé mucho para equilibrarlas.

Sentada hoy frente al lienzo en blanco,  entiendo porque las cosas pasan así, no cuando tu quieres, no ha tu deseo, ¿Porque esta paz llega hasta ahora?

Porque Nuestro ser Superior no te da las cosas a voluntad, las da cuando estás preparado para ello, cuando vas a aprovecharlo, hasta que tu espíritu está abierto a recibir la bendición. Cuando el tener dejó de ser importante.

Pero, hay que estar en comunión con él, escuchar su mensaje...dejar la soberbia de creer que sabes lo que es bueno para tí, para recibir lo que él cree que es lo mejor.

martes, 24 de julio de 2012

DIOSIDENCIAS EN MI CAMINO


En este año donde el calendario maya llega a su fin, dándonos la idea del fin de una era, yo lo tomo como un cambio en la intención, esto es, el cambio es en nuestra persona, nuestras formas, donde la 
espiritualidad será el centro de nuestra vida, estar en equilibrio contigo mismo y con nuestra madre tierra.

 En mi, el cambio empieza con ese bienestar espiritual, física. si medito, me ejercito, me alimento sanamente, estoy en paz conmigo misma y con mi entorno, no altero ni mi vida ni la de nadie con alguna mala intención, el universo y mi ser superior me lo devuelve en bienestar. 

 Me he dado cuenta que me empezaron a suceder una serie de coincidencias, o cosas buenas una tras otra, a las que oí que se les llama "diosidencias" cuando se alinea el universo con tu plan de vida y las cosas que quisieras que pasaran empiezan a suceder. 

Como despertar y tener ganas de desayunar en compañía de alguien, y súbitamente, me llama mi hermana, invitandome un café de paso a una platica interesante que encontró,  o desear tanto viajar y de repente te ofrecen dar una plática en un lugar que te gustaría conocer, equivocarte al comprar un boleto de avión, sin planearlo, tienes que visitar esa ciudad que ni en sueños pensaste visitar. 

Son milagros que empiezan a ser costumbre, pero yo sigo con mi manera de vivir, amando a los míos, participando en el cambio con las habilidades que tengo, manteniendo mi espíritu con mis buenas y mejores intenciones. No nos puede ir mal, porque si algo empieza a no salir bien, es porque nos estamos desviando del camino, hay que corregir el paso y encontrar de nuevo el sendero correcto. 

Que el universo se alinie ante ti, dandote lo que es mejor y lo que mereces, donde quiera que te encuentres.

SOLO SÉ, QUE TENGO QUE PERDONAR


Durante muchos años culpe a mi madre y a mi padre de mi infelicidad, de las equivocaciones que hice en mi vida, como mi padre antepuso su felicidad a la de la familia, lo culpaba de todo lo que yo toleraba con la finalidad de no estar sola, a mi madre de ser tan tolerante hasta que la dejaron.

Mi padre, abandonado junto con sus dos hermanos y la abuela, tuvo que trabajar desde los 5 años, cuidaba chivitas en el campo, empezó a estudiar a los 9 años, gracias a su tezón, pudo concluir su carrera de contador, buscando siempre mejorar, aprendió ingles, tenía el don de la palabra, y llevó a su familia a donde fuera, buscando el bienestar.

Mi madre, se casó a los 18 años, a los 25 años ya tenía 4 hijas y ayudaba a sus hermanos huérfanos de padre a edad temprana, siempre quiso que estuviéramos en colegio particular, no importaba lo que costara conseguir las colegiaturas, inculcándonos siempre estudiar y la cultura por sobre todas las cosas.

A esas dos personas perseverantes culpé por años de mis malas decisiones.

Ahora soy madre, tomé decisiones necesarias para mi felicidad y la de mis hijos, puse en ello todo el esfuerzo de lucha durante toda la vida, antepuse su estabilidad a mi felicidad.

Pero, ¡Ahora, seré yo la culpable de sus decisiones!

Empiezo con un ejercicio, perdonarme, porque todo lo hice con la mejor intención, perdonarlos, porque hicieron lo mejor que pudieron, y pedir perdón por lo que no hice.

Y a empezar de nuevo.........desde cero. 

jueves, 19 de julio de 2012

SOLTANDO LAS RIENDAS


Me llamó mi hija, que no podía prender el boiler y yo no llegaría a casa temprano, traté de explicarle como hacerlo, desesperada ella hablaba al mismo tiempo que yo, así que ni yo la oía ni ella me entendía, frustrada me dijo que al rato me llamaba.

Luego, mi hijo me dice que tiene hambre y que no sabía que cocinar, le dije que abriera un atún, sirve que no engordaba, me dice "Jefa, quiero algo mas que eso", con la pena, le digo, no puedo hacer nada por ti a esta hora.

Patito, mi chiquito, sentado a un lado mio, escucho mi desesperado intento por ayudar a sus hermanos mayores, estaba comiendo uvas, me dice, ¿Quieres una uva? la tomo y cuelgo el teléfono, y le digo "¿Que voy a hacer con tus hermanos?" Dice con una uva en un cachetito, "Mira mami, como no estás con ellos, no puedes hacer nada, estoy seguro que ellos van a poder, solo déjalos" siguió comiendo su uva tranquilamente, me compartió otra, y los dos nos pusimos a ver la película.

Cuando llegamos le pregunté a Karen si lo había logrado, y solo contestó " ¡Ah, si!"
Le llame al otro, ¿Que comiste siempre? Atún, así no engordo.

Tal como dijo el sabio del hermano de 10 años, si los dejas, ellos sabrán que hacer...solo déjalos que lo intenten.

Se oye fácil....pero es un trabajo agotador diario, ja ja ja....solo Soltar las Riendas.

UNA LISTA INTERMINABLE


Hoy amanecí con el firme propósito de hacer una lista de las personas o situaciones que he perjudicado con mis actitudes.

Simplemente ayer, puse la reversa sin ver hacia atrás, golpee a un pobre hombre que estaba tras de mi en su moto, bajé a pedirle disculpas, su cara de asustado me despertó la ternura, saqué dinero para darle, ya que no le había ocasionado grandes daños, y el hombre me contesta, prefiero mostrarle la moto a mi jefe, yo le aviso que me dijo, con toda la pena le di mi teléfono para que su jefe se comunicara conmigo.

Siguiendo con la lista, mis hijos, están en mi lista interminable, son los primeritos, cuantos regaños injustificados, cuantos errores, simplemente, a Andy lo olvidamos un día en Soriana, como no hablaba, lo dejamos. A mi nena por llevarla con nosotros a todos los lugares donde estudiábamos, cambiándola de escuela, de idioma y sin familia.

Mis hermanitas, Dios mío, cuantas cosas, ahi solamente se me va media lista. ¡Mi madre! Cuantas veces la hice enojar sin razón, la dejé olvidada, el padre, ¡No, si no termino!

Le comentaba esto a mi hermana Araceli, que había decidido hacer una lista, a lo que ella me respondió- "no veo a la mas importante", me dice, "¿No te basta con ese listón de personas?"  A lo que ella añade: Yo creo que tu nombre debe encabezar la lista, por no decir que no, cuando no querías, porque te quedaste al final de los beneficios, porque crees que dejándote al final serás mejor madre, porque no duermes por todo lo que escribiste. Por todas esas cosas que debiste hacer por tí y no lo hiciste. Terminé con los ojos llenos de lágrimas.

LISTA DE PERJUDICADOS:
1. YO