sábado, 30 de junio de 2012

ENTREGANDO MIS DOLENCIAS


En muchos artículos había leído que las enfermedades son creadas por el inconsciente, queriendo enterarte a ti mismo que tienes un "dolor en el alma" que no puedes ver conscientemente.

Tengo años padeciendo de reflujo, ya me lo había tratado con cuanto doctor me recomendaban, había encontrado sanarlo un poco con medicina alternativa, pero el Iridiólogo que me trataba, murió, asi que volví a padecer los mismos síntomas. 
Todos me decían que era estrés, que era una bacteria, que era mi subconsciente enfermo. ¡No sé! pero yo seguía con el mismo problema por años.

He trabajado mucho en la meditación, yoga, leer libros de auto ayuda buscando algo que me ayudara tanto con la paz interna como todo lo que se desprenda de haber vivido sin ella por muchos años.

En una de las noches de meditación, la guía nos dijo, cuando estábamos en el punto mas importante de unión e introspección, que dejáramos ahí nuestra enfermedad, que entregáramos ese mal que teníamos, lo pensé con fé, terminé la sesión y seguí con mi vida.

Ayer, después de dos meses de esa meditación, me dí cuenta que no he vuelto a tener reflujo, ni gastritis, dejé de usar los medicamentos sin darme cuenta, hace 60 días que puedo dormir sin despertarme por el ardor del estómago.

Creo que todo lo que hagamos con fé, poniendo en ello la conciencia y la inconsciencia, buscando métodos para sanar nuestra alma, te remunerará con salud, cambiando también el entorno, dándote lo que buscas.

Si buscas, conflicto, encontrarás conflicto, si buscas inestabilidad, te la dará a manos llenas, si buscas paz... quizás tarde, pero llegará rodeada de amor.

LOGRE PASAR LA TORMENTA

viernes, 29 de junio de 2012

...Y LO DEJE IR


Estaba con mis hermanas conversando acerca de cuando decides que es suficiente, como saber el parámetro de lo normal y lo que es permitido, hasta cuando sientes el limite, en una relación, en un trabajo, una amistad.

Volví mis recuerdos a un viaje, donde intentaba retomar mi matrimonio, tenía una exposición importante y decidí invitar a mi pareja, reservé unos días en un hotel spa, compré los boletos, me preparé con todo lo necesario y le di la sorpresa, de mala gana aceptó y nos fuimos.

Cuando terminó el evento de mi trabajo,  se negó a participar en la celebración de mi exposición, se negó a hablar con alguien, nos encaminamos al hotel, nos fuimos.

A la mañana siguiente lo invité al spa donde había comprado unos masajes y disfrutar de las aguas termales, el hombre no quiso ni ponerse el traje de baño, ni dejarse hacer nada.

Esa noche entendí mi realidad, nunca llegaría a ningún lado con él, cualquier intento terminaba en eso....tragedia, desesperanza. Lloré y lloré de entenderlo, le pedí a mi ser superior que si me amaba me diría que hacer, yo estaba derrotada, mi dolor era entender que ya era el final de todo...regresé al cuarto y me dormí.

A la mañana siguiente todo cambió, esa necesidad de su aprobación, esa necesidad de ayudarlo a estar bien, de intentar, de pronto paró, mi corazón, mi ser, mi cuerpo dijeron se acabo.

Dejé de amarlo, acepté que no era parte de él ni quería serlo.

La receta, no la sé, como llegar a eso, tampoco sabría explicarlo, solo sé que se fué para no volver, y lo dejé ir.

PERHAPS LOVE

Quizás el amor es como un lugar de descanso, un refugio en la tormenta
Que existe para darte confort, está ahí para mantener el calor
Y en esos momentos de angustia, cuando te sientas más solo
El recuerdo de ese amor te llevará a casa...

Quizás el amor es como una ventana, tal vez una puerta abierta
Te invita a acercarte, te quiere mostrar más
E incluso si te pierdes y no sabes qué hacer
el recuerdo del amor te ayudará a sobevivir.


El amor es para algunos como una nube, para otros tan fuerte como el acero
Para algunos una manera de vivir, para otros una manera sentir...
Algunos dicen, que el amor es soportar 

y otros dicen que es aprender a dejar ir,
algunos dicen que el amor lo es todo y otros dicen simplemente no saber.



Quizás el amor es como el océano, 
llena de conflictos, lleno de dolor,
O como un fuego cuando afuera es frío, 
o los relámpagos al llover,
Pero si he de vivir para siempre,
 y puedo hacer mis sueños realidad...


Mis recuerdos de amor...serán por tí...

ENCONTRANDO LA LUZ


Fuí a la hora de meditación que nos ofrece la mamá de una amiga, siempre es diferente y regresas como cargada de energía. Esta vez estuvo guíada por Alexis, una persona diksha giver que visitaba la familia.

Llegué y la sala estaba llena de personas, así que busque un espacio, esperando el inicio.
Olga y Gloria, madre y hermana de mi amiga iniciaron dando una entrada a la meditación, la gente preguntaba, alguna que otra llena de dudas, pero las respuesta tranquilas y acertadas fueron llevándonos a estar en paz esperando el inicio de la meditación.

Alexis nos enseño de que se trataría esta vez, sería sobre los chakras y su equilibrio, con un ejercicio que hizo a bien explicarnos. Inicié tensa, pero dispuesta a seguir las indicaciones, me dejé guíar por ella. Hicimos los ejercicios de respiración y un poco incrédula fui sintiendo tal y como nos explicaron, como la energía llegaba al lugar en el que se encuentra hubicado cada chackra, al final nos pidió que nos acostaramos y puso un mantra, el sonido de la musica me llevó a un lugar lleno de paz donde me llené de un regocijo y una felicidad indescriptible, sonreia, pero seguía con los ojos cerrados.

De repente sentí una presencia divina, un hombre de aspecto agradable vestido de blanco que se paró a mis pies y me sonrió, luego se puso de espaldas, se recostó en mi, entrando en mi cuerpo, fué una sensación dificil de expresar, igualmente se acercó a mi un ser querido que hizo lo mismo, me sonrió y dando la espalda se recostó y entró en mí.
Me llené de amor, de paz, de felicidad, tuve ese contacto con el Dios que me ama, que me dice que estoy bien, que está conmigo en cada paso, que llevo dentro de mí. 

Las lagrimas no dejaron de brotar de mis ojos, hasta el punto del sollozo, inundada de Él.

Medita, reza, te llevará a esa comunión con Dios que estamos buscando y que quizás somos incapaces de percibir, pero si tienes fé y esperanza....Él encontrará la manera de llegar a tí.

SOLO POR HOY


Hoy fué día de las madres, a diferencia de los años anteriores, hoy disfruté sin pensar en mañana.

Hoy me levanté temprano, me esmeré en mi arreglo, mantuve la calma al manejar, sin que los demás tuvieran control de mi día. Leí cuidadosamente los mensajes de mi celular, disfruté cada palabra escrita en mi muro del facebook, leí un hermoso poema. 

 Desayuné delicioso con mi madre y mi hermana menor, terminando con un postre sin culpabilidad.

Besé a mi madre cuantas veces quise, bese a mis hijos cuantas veces quise, disfrutando como olía cada uno.

Mis hijos me invitaron a merendar. Traté de no pensar que llegaron tarde... ¡Eso si que fué dificil!


Olvidé mis temores y le permití a Dios que cuidara de mí, compré ese broche que me encantó, sin sentirme culpable por pensar en mi.

Hoy disfruté la puesta de sol de regreso a casa con mi hijo Patricio, sin pensar en la hora.

Solo por hoy, ¡Sé que soy digna de estar bien! 

CERRANDO CIRCULOS


A veces se cree que cuando te sales de un trabajo, no encontrarás otro, que sufrirás en la búsqueda de algo nuevo, el temor se apodera de tí por tan solo pensar en dejarlo, aunque sea muy malo ya para tí.

Sientes que lo que estás viviendo no es bueno, hay que tomar la decisión, pero dejar esa zona de confort, muchas veces te hace quedarte y sufrir.
Luego, dejas ese trabajo, tu vida sigue, encuentras uno nuevo, ves el negocio funcionar, tu sigues funcionando, ellos siguen funcionando...solo que sin tí.

Dejar esa amistad, que dejó de ser positiva, parece imposible, pero lo haces y la vida sigue, encuentras otra con la que te identificas más, ella sigue su vida y tu dejaste de sentirte culpable cada vez que la veías, porque ya no la tolerabas.

Cerrar ciclos es necesario para renovar el espíritu, quizás el miedo al cambio, invade tu mente, la incertidumbre de algo nuevo te obliga a quedarte en una relación viciada por el tiempo.
Solo se necesita valor, porque las cosas llegarán cuando les abras la puerta, desalojes el espacio donde entrará lo nuevo que vendrá.

Cerrar ciclos duele, pero renovarse es necesario para poder subsistir...

CON AMOR Y AMISTAD


¿Cual sería un buen regalo de amor? Si soy tu amiga, estar ahi para tí, escucharte, compartir momentos que nos hagan sentir bien, decirte cosas agradables, aunque ese moño se te vea tan feo.

Si soy tu madre, que no eres perfecto, que puedes cometer errores y voy a sobrevivir, que tus silencios no son un castigo, que estás lleno de amor, aunque hables otro idioma, que me amas, aunque no me lo digas.

Si soy tu hermana, quererte, aunque me digas cosas que no quiero escuchar, recordarte los buenos momentos, cuando recuerdes los malos, ayudarte si las dudas te aterran, reir de tus chistes aunque sean tan malos, entender que al final siempre estarás ahí.

Si soy tu hija, aceptar que me diste lo mejor, que hiciste tu mejor esfuerzo, que me peinabas con limón porque no completabas para el dippity-doo, no enojarme al descubrir que no estaba chinita, solo era lo tenso de mi colita de caballo, que me amas por sobre todas las cosas.

Si soy tu compañera, reconocer que me quisiste, aunque no fuera como yo deseaba, que te esforzaste, que amas a nuestros hijos, que trabajas para que tengan un futuro. 

...y que aprendes a dejarme ir.


Feliz día del amor y la amistad...